El equipo cuenta con un teclado físico QWERTY, y un botón especial para tener acceso directo a Whatsapp. Además, los usuarios que lo adquieran, serán bonificados con una cuenta gratuita en el sistema de mensajería. De todas formas, este atractivo no parece ser demasiado tentador, ya que el ahorro que alcanzarían sería de U$S 0,99 anual, que es el precio de la suscripción. 
 
“Estamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia de WhatsApp a tantas personas como sea posible", admitió el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, quien agregó que en la empresa se encuentran "muy entusiasmados con la asociación con Nokia Asha para complementar nuestra estrategia de dar a la gente de todo el mundo una experiencia fácil para mantener el contacto con sus amigos". 

Por su parte, el vicepresidente de Nokia Latinoamérica, Timo Toikkanen, declaró que este nuevo teléfono “se destaca por dar a los consumidores super sociales, nuevas formas de expresar su personalidad a través del diseño, el color y las innovaciones del dispositivo como el primer botón de WhatsApp".